Una riña entre vecinos en la colonia San Miguel Xicalco, en Tlalpan, dejó dos muertos: un civil y el Jefe del sector Topilejo, David Azaid Hernández Ramírez, así como lesiones a su escolta.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendieron el reporte de la riña, pero al llegar al lugar, encontraron a un hombre sin signos vitales como consecuencia de la pelea.
Al intervenir para realizar detenciones, desde un domicilio ciudadanos dispararon al menos en tres ocasiones con una escopeta en contra de los uniformados, tras lo cual, el Jefe de Sector resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.
En tanto, el probable responsable de la agresión fue detenido, sin embargo, vecinos y familiares del sujeto trataron de impedir su traslado a un vehículo oficial, lanzando piedras y palos a los policías.
Finalmente, con el apoyo de otros equipos de trabajo, se realizó la detención de dos mujeres y un hombre que participaron en las agresiones, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público de la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, “entre esas personas, se encuentra el presunto responsable de la agresión a nuestro compañero, a cuyos familiares se otorgará todo el apoyo. No habrá impunidad”.