Inicio INTERNACIONAL Policía finlandesa hace balance positivo tras reunion Trump-Putin

Policía finlandesa hace balance positivo tras reunion Trump-Putin

36
0

La policía de la capital finlandesa rindió hoy un informe positivo sobre el curso de la jornada que marcó el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladímir Putin.

«El día transcurrió conforme a lo previsto», dijo el lunes por la noche a la radio pública YLE el superintendente de policía de Helsinki, Pekka Höök, al hacer un balance de la seguridad urbana mientras los mandatarios estadunidense y ruso sostenían su reunión.

Durante la jornada se realizaron varias manifestaciones, pero el superintendente describió que los organizadores mantuvieron un «buen entendimiento» con las autoridades.

«La policía siempre mantuvo contacto con los organizadores de las protestas, negoció las rutas de las marchas y las propias manifestaciones, que discurrieron conforme lo planeado», dijo el jefe policial.

Höök dijo que incluso el tránsito matutino registró una jornada tersa. «Las personas atendieron nuestras recomendaciones y al parecer, dejaron sus autos en casa».

El tránsito ferroviario, sin embargo, reportó ligeros inconvenientes la mañana del lunes, debido a fallas del sistema técnico.

«Fue algo que no habríamos deseado, pero al final no fue algo que causara mayores problemas», apuntó.

Las rutas seguidas por ambas caravanas presidenciales fueron acompañadas por miles de personas durante el día, pero la policía está pendiente todavía de rendir un informe de cuánta gente se aproximó para echar un vistazo al paso de ambas comitivas.

La policía enfrentó este lunes uno de sus mayores retos, pero la superintendencia y sus agentes tomaron la situación con calma. «No es la primera vez que un magno evento se ha desarrollado en Finlandia», subrayó Höök.

Comments

comments

Artículo anteriorCentros infantiles de Misioneras de la Caridad a inspección en India
Artículo siguientePortland enfrentará a Lakers en la final de Liga de  la NBA
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2