Policía de Guadalajara fortalece los patrullajes para mejorar las condiciones de seguridad

    163
    0

    Para garantizar la seguridad de las familias tapatías, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara fortaleció sus operativos de patrullaje en diversas colonias de la ciudad, entre éstas Santa Elena Estadio y Providencia.

    El programa se aplica desde hace 15 días y contempla el reforzamiento de la vigilancia a través de la implementación de mayor presencia de elementos a pie tierra, ciclopolicías, integrantes del Escuadrón Canino K9 e incluso de la unidad aerotáctica Zeus.

    A la par de estos operativos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, a través de la dirección de Vinculación y Prevención del Delito, mantiene reuniones de trabajo con los vecinos, con el fin de identificar factores de riesgo vinculados a la inseguridad.

    Con estos acercamientos, se están abriendo canales de comunicación directa entre autoridades y vecinos, para que de manera coordinada se elaboren estrategias conjuntas para incrementar la seguridad.

    Además de Santa Elena Estadio y Providencia, el reforzamiento del operativo de seguridad se ha realizado en las colonias Santa Tere, Americana, Lafayette, Jardines del Sur, Independencia, Colonia del Sur, Colinas de la Normal, Jardines de San José y Jardines Alcalde, así como Oblatos, Talpita y la colonia Atlas, entre muchas otras.

    Este programa es encabezado de manera directa por los comandantes de región, zonas y cuadrantes, donde también participa la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ)

    La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara reitera su compromiso de brindar mejor seguridad en la ciudad, pero para ello requiere de la participación de todos sus habitantes como lo hacen vecinos de Providencia y Santa Elena Estadio.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLos chimpancés son más colaborativos que competitivos
    Artículo siguienteAmérica ya prepara un bombazo