Inicio ESTILO DE VIDA Podrías ser alérgico al alcohol y aún no lo sabes

Podrías ser alérgico al alcohol y aún no lo sabes

151
0

Muchos tipos de bebidas alcohólicas, pero en particular el vino y la cerveza, contienen bacterias, levaduras, proteínas vegetales y una amplia gama de compuestos orgánicos que son llamados congéneres. Según una investigación realizada por la Universidad de Johanne Gutenberg, estos pueden causar algún tipo de reacción alérgica en quienes beben.

Encuestaron a mil consumidores de vino y casi el 25% de los encuestados respondió “sí” cuando se les preguntó si experimentaban síntomas como enrojecimiento en la piel, picazón, goteo nasal o una aceleración en el ritmo cardíaco después de beber vino. En particular, una proteína que contiene la uva llamada “LTP”, desencadena reacciones alérgicas.

Sin embargo, estas reacciones no son completamente alérgicas. Si alguna vez haz tenido una verdadera, los síntomas serían problemas respiratorios, diarrea, vómitos o inflamación en la boca o garganta.

Si te dan crudas extremas, tienes que prestar atención a dichas reacciones y será mejor que te ajustes a las bebidas que no te producen ninguno de los síntomas que ya mencionamos. Así, tus salidas en fin de semana serán mucho más divertidas y la mañana del día siguiente, más agradable, o mejor dicho, no tan fatal.

Comments

comments

Artículo anteriorLa violencia en el hogar puede impactar de forma irreversible el desarrollo de la niñez: UNICEF
Artículo siguienteArrancan un colmillo de la estatua del Elefante de Bernini en Roma