Inicio POLÍTICA Podrían aplazar aprobación del presupuesto si siguen los Bloqueos: Padierna

Podrían aplazar aprobación del presupuesto si siguen los Bloqueos: Padierna

0
Compartir

El bloqueo que diversas organizaciones campesinas realizan en las inmediaciones del Palacio legislativo de San Lázaro debe considerarse como una causa de fuerza mayor para aplazar la aprobación del presupuesto de egresos de 2020, afirmó Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

«Aunque el plazo del 15 de noviembre es una disposición constitucional que debe cumplirse en condiciones normales, ante causas de fuerza mayor, el cerco que organizaciones campesinas mantienen en torno a San Lázaro no puede considerarse como una prohibición para que los legisladores aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 en una fecha posterior», apuntó la legisladora en un comunicado.

La morenista señaló que en torno a la aprobación presupuestal para el siguiente año no se debe privilegiar el plazo constitucional, sino que su aval sea oportuno y prudente.

Padierna hizo un llamado a gobiernos y legislaturas estatales no caer en la incertidumbre, por lo quie pidió confiar en los legisladores federales y que el PEF será aprobado antes de que concluya el año.

«La fecha límite que marca la Constitución no puede convertirse en una restricción insalvable para la conclusión inmediatamente posterior de uno de los procedimientos esenciales sobre los que se cimenta la organización del Estado mexicano: la aprobación del presupuesto».

Comments

comments