Inicio JALISCO Pleno del ITEI convoca a participar en trabajos de Gobierno Abierto, buscan...

Pleno del ITEI convoca a participar en trabajos de Gobierno Abierto, buscan segundo Plan de Acción Local

20
0

Esta mañana, en sesión del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), la Comisionada Presidenta Cynthia Cantero Pacheco invitó a los asistentes a seguir de cerca el proceso que llevará la realización del segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Jalisco.

“El Próximo once de julio a las doce horas en las instalaciones de COPARMEX se llevará a cabo la primer mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, para comenzar estos trabajos en los que se pueda participar en la agenda de Gobierno Abierto, que esta implementada aquí en Jalisco para la elaboración del segundo Plan de Acción que llevará a cabo el Secretariado Técnico” Puntualizó.

Dicho Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco es presidido por el propio ITEI, lo integran además, Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco (COPARMEX Jalisco), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), La Universidad Panamericana (UP), Corporativa de Fundaciones (CF), Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social (CIDES) el Gobierno Estatal, Congreso del Estado y Poder Judicial, por lo que se prevé que las propuestas de éste segundo plan sean pertinentes.

En ésta vigésima tercera sesión ordinaria del año, se le ordenó a la Fiscalía General del Estado entregue información respecto a la conformación de la Unidad de Transparencia e Información, personal que labora y nombres de los funcionarios, así como de campamentos de entrenamiento y reclutamiento, debiendo en éste último caso fundar y motivar la reserva de ser necesario; además, se le ordena al Tribunal de Justicia Administrativa derive una solicitud de información al Tribunal Electoral y al de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco; a la Universidad de Guadalajara se le ordena entregue información respecto al registro de asistencia de un trabajador, ponga a disposición información sobre plantilla laboral de la institución que acudió a trabajar el pasado 1 de febrero, así como nombres, tipos y dependencias que manejan bases de datos.

Por otra parte, a la Secretaria General de Gobierno se le ordena entregue resultados de exámenes de control y confianza y al CODE entregue información al solicitante respecto de un procedimiento de responsabilidad administrativa, siempre y cuando acredite ser el titular de la información.

Finalmente, se le ordenó a los municipios de Puerto Vallarta, Ayotlán y Zacoalco de Torres entregar información diversa.

Finalmente, la Comisionada presidente, Cynthia Cantero, invitó a la clausura del Diplomado “Sistemas Anticorrupción, Transparencia y Gobierno Abierto”, que se llevará a cabo el lunes 9 de julio en punto de las 12:00 en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,(CUCSH) campus Belenes, de la U. de G.

Comments

comments

Artículo anteriorVinculan a proceso a dos hombres que participaron en robo con violencia a despacho de arquitectos
Artículo siguientePRI no impugnará la elección presidencial, afirma representante ante el INE
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2