Inicio ECONOMÍA Planteará Venezuela a OPEP comercializar el petróleo con criptomoneda

Planteará Venezuela a OPEP comercializar el petróleo con criptomoneda

0
Compartir

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo hoy que propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la comercialización de petróleo con la criptomoneda petro, que fue vetada por Estados Unidos.

«Usaremos el petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo», dijo el también presidente de la empresa estatal PDVSA, quien explicó que la propuesta es usar la criptomoneda como unidad de cuenta para comercializar el crudo venezolano a partir del primer trimestre de 2019.

«Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda», señaló Quevedo luego de participar en una jornada oficial de compra de petros, e instó a las empresas interesadas en comprar crudo y productos refinados que se sumen a la plataforma del criptomoneda.

Afirmó que la criptodivisa es parte fundamental del futuro de la economía de Venezuela, ya que está respaldada por recursos petroleros y minerales.

La criptomoneda fue creada este año en medio de la crisis de la industria petrolera venezolana, que ha visto caer su producción hasta 1.2 millones de barriles diario en los últimos cinco años.

El precio del petro fue fijado en un barril de petróleo venezolano, equivalente a unos 60 dólares. Fue creado por Gobierno venezolano para enfrentar las sanciones de Estados Unidos, que en respuesta prohibió a sus ciudadanos todas las operaciones con ella.

El gobierno inició esta semana una jornada de venta de petro, que se puede comprar con divisas y otras criptomonedas.

Comments

comments