Inicio POLÍTICA Plantean que legisladores donen 50% de su sueldo para atender COVID-19

Plantean que legisladores donen 50% de su sueldo para atender COVID-19

0
Compartir

El senador de Morena, José Narro Céspedes, exhortó a sus compañeros legisladores y a funcionarios de alto nivel de los diferentes órganos de gobierno a donar el 50 por ciento de su sueldo para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)

Recordó que el gobierno federal hará un anuncio el fin de semana sobre un millón de apoyos, de 25 mil pesos cada uno, que serán destinados al sector de las micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan mantener los sueldos de sus trabajadores y que sus negocios permanezcan de pie.

El legislador federal indicó que la donación de la mitad de los salarios tiene como objetivo “crear un fondo para la compra de insumos médicos requeridos en los centros de salud que atienden los contagios”.

“Para ayudar a la población que resultará afectada por los embates de la pandemia, a quienes no cuentan con un sueldo fijo o se dedican al trabajo informal y a quienes posiblemente no podrán continuar con sus negocios por la cuarentena”.

Asimismo reiteró el llamado a permanecer en casa y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias ayudará a aminorar la propagación del virus y evitar una crisis humanitaria, indicó

“Unidos como sociedad, con corresponsabilidad, es la mejor forma de apoyar al gobierno, quien ha actuado de manera puntual ante y ha movilizado a diferentes instancias en todo el territorio nacional. Hoy tenemos nuevos retos a enfrentar como país y queremos enfrentarlos juntos”, expresó.

Narro Céspedes también solicitó la colaboración de médicos y especialistas de la salud a coadyuvar en esta emergencia nacional y afirmó que este es el momento en que los mexicanos necesitan de ellos.

Dio a conocer que recibieron un comunicado de amigos de diversos países de América Latina, quienes están construyendo una red de voluntades para fortalecerse y contribuir de diferentes formas las acciones contra la pandemia.

Esta eventualidad, reflexionó, “es un llamado de la naturaleza para pensar y diseñar una nueva forma de vivir, de una manera más sustentable. Es necesario, dijo, hacer un alto en el camino, para amar la tierra, el agua, la naturaleza, y tratar a nuestros hermanos, los seres humanos, como lo que son”.

Comments

comments