Inicio INTERNACIONAL Perú da marcha atrás y revoca visa a los mexicanos 

Perú da marcha atrás y revoca visa a los mexicanos 

60
0

El gobierno de Perú decidió revocar el decreto que establece que los mexicanos que viajen a su país, necesitan visa, luego de las protestas que, en días pasados, generó esta decisión.

«Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros», señaló un comunicado del gobierno peruano.

La medida desató críticas del sector turístico, que expresó su preocupación por la posibilidad de la caída del turismo mexicano, fuente importante de ingresos. La imposición de visa fue una decisión que tomó Perú en reciprocidad al anuncio de México, de que a partir del 20 de abril, los peruanos necesitarán visa para realizar turismo y negocios.


Las relaciones diplomáticas entre ambos países se mantienen a nivel de encargados de negocios, tras el rechazo abierto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta peruana, Dina Boluarte, a la que incluso calificó de «usurpadora», tras asumir la jefatura de Estado, luego del fallido autogolpe de Estado de Pedro Castillo, del 7 de diciembre de 2022.

Comments

comments

Artículo anteriorMuere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe
Artículo siguienteDenuncian uso de bombas químicas; acusan al CJNG