Inicio MÉXICO Permanecen 21 personas hospitalizadas tras choque en Línea 3 del metro

Permanecen 21 personas hospitalizadas tras choque en Línea 3 del metro

0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que aún permanecen 21 personas hospitalizadas tras el choque de esta mañana entre trenes en la Línea 3 del Metro de la capital.

Con un mensaje en redes sociales, señaló que, de dicho número de heridos, 13 personas están en el Hospital San Angel Inn Chapultepec; 5 más en el Hospital ISSSTE 1º de octubre; 2 más en el Hospital Rubén Leñero y uno más en el San Angel Inn Universidad.

“De último momento llegaron 3 personas para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas”, añadió.

La mandataria capitalina explicó que en cada institución de salud hay personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar atención personalizada a lesionados y sus familiares.

“Continuamos en el C5, mañana daremos más información”, agregó la jefa de Gobierno.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México detalló que tras el choque de convoyes en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, continúa el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) capitalina, y una vez que este concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio.

En una tarjeta informativa, el Metro CDMX apuntó que en el área del choque también trabaja personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y el seguro contratado por el Metro.

Guillermo Calderón, titular del Metro, dio la instrucción de comenzar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para la reinicio de operación, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización.

Ingenieros y técnicos de las áreas de material rodante y vías estarán a cargo de la inspección y las pruebas para la reapertura, en seguimiento a los protocolos correspondientes.

Un muerto y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos convoyes de la Línea 3 del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital, informó este sábado la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Este sábado a las 9:16 h se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita esta tarde al lugar de los hechos.

Comments

comments