Inicio JALISCO Partido Verde en Tlaquepaque exige acciones para bajar niveles de contaminación ante...

Partido Verde en Tlaquepaque exige acciones para bajar niveles de contaminación ante el incremento de las contingencias atmosféricas

0
Compartir

Pide acciones para mitigar la contaminación del aire y que se cumplan los reglamentos ya establecidos.

En lo que va del año, se contabilizan 30 días con mala calidad del aire en la metrópoli pese a confinamiento.

Debido a la mala calidad del aire que hemos tenido en los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Alicia Cruz, Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que el tema de la contaminación ambiental sea prioritario y se incluya en su agenda.

Según reportes de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, las contingencias atmosféricas han ido en aumento en lo que va de este 2021, van 30 episodios de mala calidad del aire,  un numero preocupante ya que el año 2020 se presentaron únicamente 7, durante las mismas fechas.

Alicia Cruz comentó que pese a que hemos estado en confinamiento por las restricciones del Gobierno por la pandemia causada por el Covid 19, la polución no ha disminuido.

Uno de los principales factores que detonan la mala calidad de aire son los problemas de movilidad que hay en las grandes ciudades ya que propician los congestionamientos viales. 

«En Jalisco se estima que hay alrededor de cinco mil vehículos de transporte público colectivo de pasajeros que circulan de forma casi ininterrumpida por más de 12 horas más taxis y de servicios de plataforma que en promedio circulan 15 horas y si sumamos los vehículos utilitarios de empresas particulares, los diversos gobiernos municipales y los del Ejecutivo Estatal, nos encontramos con un numero alarmante de automotores que están generando permanentemente gases contaminantes» explicó Alicia Cruz.

Ante esta situación, la coordinadora del Partido Verde en Tlaquepaque hace un llamado a que se planteen acciones y programas municipales para mitigar el cambio climático; de igual manera que pongan en marcha los reglamentos que ya existen para evitar que los problemas de salud se agraven aun más por un tema de contaminación.

Finalmente dijo que todas las personas dejamos una huella ecológica, por lo exhorto a la población a poner nuestro granito de arena ya que la polución es responsabilidad de todos, no sólo las industrias, las empresas y los vehículos que contaminan, sino todos los millones de jaliscienses que habitamos en la megalópolis. Debemos contribuir con acciones coordinadas entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad para que las estrategias que se implementen sean exitosas.

Comments

comments