Inicio POLÍTICA Partido ultraconservador no prosperaría en México: AMLO

Partido ultraconservador no prosperaría en México: AMLO

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que un partido ultraconservador no podría prosperar en México, pese a las intenciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora de impulsar un movimiento político.

Creo que México está en un proceso de transformación. La gente está muy consciente. No avanzan esas actitudes retrógradas. No han avanzado porque tampoco hay mucha diferencia, esos son iguales a los adversarios nuestros”, opinó.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario sostuvo que los afiliados a la Conferencia de Acción Política Conservadora, originaria de Estados Unidos, son muy parecidos en ideas y actuación a la actual oposición en México.

Nada más que son más auténticos. Estos lo dicen, los otros lo piensan, lo creen pero no lo dicen. No son muchas las diferencias.”

Insistió que por eso es importante el proceso de transformación que impulsa su Gobierno.

Esas ideas conservadoras no tienen ninguna posibilidad de internalizarse en el pensamiento, en la imagen, en la colectividad en el país, nada”, defendió.

López Obrador llamó a no preocuparse porque México es un pueblo muy inteligente, humano y progresista.

Cada vez que quieran expresarse, que lo hagan, y no pasa nada”, sostuvo.

Añadió que tampoco conoce a los promoventes de la Conferencia de Acción Política Conservadora, tal es el caso de Eduardo Verástegui.

Tengo un mes o dos meses que sé de él. No creo que la gente sepa quién es”, apuntó.

Ultraconservadores reunidos en la Conferencia de Acción Política Conservadora alertaron sobre la eliminación de las libertades ante una ola de progresismo en América Latina.

El evento celebrado en la Ciudad de México contó con la participación de políticos y activistas como el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el senador estadounidense Ted Cruz, de Texas; Santiago Abascal, presidente del partido español VOX; el actor mexicano Eduardo Verástegui, entre otros.

Steve Bannon, exasesor principal del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), alertó que “la soberanía de México está en riesgo” por el dominio del “populismo y nacionalismo” y el impulso del voto electrónico, que el presidente López Obrador pretende implementar.

Bannon señaló que la promoción del voto electrónico, que López Obrador impulsa mediante una Reforma Electoral que ahora discute el Congreso, es la manera en la que los grupos de poder están intentando hacer fraudes electorales, pues, aseveró, eso es lo que pasó en Brasil.

La tendencia, al igual que en Brasil, es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments

comments