Inicio INTERNACIONAL Partido Republicano lanza guía digital para que votantes latinos se registren

Partido Republicano lanza guía digital para que votantes latinos se registren

0
Compartir

El Partido Republicano puso en marcha este martes una herramienta digital con la cual los votantes latinos pueden registrarse e informarse de las candidaturas en juego el 3 de noviembre en sus respectivos estados.

La presidenta del Comité Nacional Republicano (CNR), Ronna McDaniel, enfatizó en una declaración cuán crucial puede ser cada voto cuando una elección es muy disputada. “Hace cuatro años, fueron menos de 11.000 votos los que separaron al presidente (Donald) Trump de (la candidata demócrata Hillary) Clinton. Sin duda la infraestructura de campaña que montamos y los recursos que desplegamos fueron indispensables para la victoria”, dijo.

“Es por eso que hoy, en el Día Nacional de Registro de Votantes, el CNR se amplía con Vote.gop para ayudarnos a expandir el acceso de los votantes. Vote.gop es otro portal diseñado para ayudar a que los votantes accedan a la información, se registren, y conozcan los sitios donde han de votar”, expuso.

“A partir de hoy, también significa que hay una versión totalmente en español. La versión en español que inauguramos hoy incluye las mismas opciones y es un componente más en nuestro esfuerzo por llegar a los hispanos en esta elección”, añadió.

En Estados Unidos hay unos 32 millones de latinos habilitados para votar y se estima que lo harán este año unos 16 millones. En las últimas décadas el Partido Republicano ha obtenido entre 28 % y 33 % del voto de esta minoría que es, ahora, la más numerosa del país.

Casi todas las encuestas de opinión siguen dando al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, mayor preferencia entre los posibles votantes latinos que al presidente Donald Trump, quien busca su reelección.

La página en internet del CNR tiene una sección dedicada a los latinos, con artículos tanto en español como en inglés, cuyo contenido más reciente es del 4 de septiembre.

La nueva herramienta, Es.Vote.gop, permite que quien ya haya decidido que votará por los republicanos obtenga información para registrarse como votante si lo necesita, y sobre las candidaturas al Senado, la Cámara de Representantes, gobernadores y legisladores de sus respectivos estados.

Es.vote.gop no incluye contenido editorial y sí permite que los votantes adecuen sus preferencias con recordatorios sobre plazos y sitios de sufragio.

Debido a la pandemia de COVID-19, casi todos los estados del país han ampliado la posibilidad del voto personal anticipado y del voto por correo, algo que el presidente Trump ha calificado como una oportunidad para el fraude electoral, sin evidencias que sustenten el argumento.

Contrariando la prédica de Trump, el CNR sigue alentando a los simpatizantes republicanos a que recurran al voto por correo.

“Esta es la elección más importante de nuestra vida”, sostuvo McDaniel. “Dado que es tanto lo que hay en juego, es más importante que los votantes tengan la información que necesitan para sufragar ya sea como ausentes, voto anticipado o voto en el día de la elección”.

Comments

comments