Inicio MÉXICO Para fortalecer abasto de medicamentos, IMSS adquiere almacenes en Nayarit y Oaxaca

Para fortalecer abasto de medicamentos, IMSS adquiere almacenes en Nayarit y Oaxaca

0
Compartir

El H. Consejo Técnico del IMSS aprobó la compra de dichas instalaciones debido al aumento de unidades médicas y hospitales con la federalización de los servicios de salud

Además, se aceptó la donación de un inmueble en Minatitlán, Veracruz, donde se proyecta construir un Hospital General de Zona de 144 camas, que beneficiaría a más de 190 mil derechohabientes de la región

Representantes del sector obrero, patronal y de gobierno que integran el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizaron la adquisición de dos almacenes en las capitales de Nayarit y Oaxaca, a fin de fortalecer las instalaciones que resguardan medicamentos e insumos que son destinados a unidades médicas y hospitales de IMSS-Bienestar, y que han aumentado con la federalización de los servicios de salud.

En sesión ordinaria del órgano tripartita, el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que en el marco de la transformación del Sistema Nacional de Salud, el 1 de abril de 2022 el Instituto celebró con el gobierno de Nayarit un acuerdo para ampliar la cobertura de IMSS-Bienestar, con lo que se han transferido 223 unidades médicas al Órgano Público Descentralizado (OPD), por lo que el almacén delegacional del Instituto en Nayarit está al máximo de su capacidad.

Destacó la viabilidad de que esta nueva instalación esté en el sub almacén que se ubica en la colonia Ciudad Industrial de Tepic, que cuenta con 2 mil 700 metros cuadrados y que actualmente es arrendado por el Seguro Social; “el resguardo de los insumos beneficiará a 298 Unidades Médicas Rurales (UMR) y 16 Hospitales, donde se atiende a 764 mil personas sin seguridad social”.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que Nayarit cuenta con el programa IMSS-Bienestar desde hace varios años con el Hospital Rural de San Cayetano y un número reducido de UMR.

Comments

comments