Inicio POLÍTICA Tiene Lemus 9 años ofreciendo programas sociales, advierte

Tiene Lemus 9 años ofreciendo programas sociales, advierte

236
0
  • Si alguien ha demostrado que apoya la existencia de programas sociales es Pablo Lemus, que lleva tres administraciones municipales llevándolos hacia los más vulnerables, defiende

Pablo Lemus entró a la política hace sólo 9 años. Desde que comenzó a gobernar en Zapopan y luego Guadalajara, ha demostrado con hechos que el apoyo a los más vulnerables mediante programas sociales es una de sus prioridades, señala.

Lamenta sin embargo, que en el contexto electoral, Morena echó a andar una campaña publicitaria que quiere hacer creer que es enemigo de los programas sociales y que hasta los va a quitar.

Eso simplemente no cuadra con la realidad porque en los dos municipios más poblados de Jalisco los ciudadanos han recibido ya múltiples apoyos para las familias que más lo necesitan y el candidato de Movimiento Ciudadano nunca ha actuado en sentido contrario. Y así los enumera:

El ejemplo más claro es el programa impulsado por Lemus que otorga mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de educación básica.

De hecho en estos 9 años de Lemus ya hubo quienes cursaron toda la primaria y hasta incluso la secundaria con estos beneficios que ayudan a evitar la deserción escolar.

Otros programas sociales de Lemus son:

Mi Estancia Zapopan y En Buenas Manos Guadalajara.- Apoyan económicamente  a quien debe trabajar y requiere el servicio de una Estancia Infantil para el cuidado y atención de las niñas y los niños a su cargo.

Comedores Comunitarios.- Otorgan alimento a quienes poco o nada tienen.

Zapopan Mi Colonia.- Entrega materiales para la rehabilitación, remozamiento y mejora de colonias y viviendas, dignificando el entorno físico e incrementando su valor.

Apoyos 60-64.- Dirigido a la población adulta mayor de entre 60 y 64 años de edad a través de un apoyo económico trimestral con el objetivo de contribuir a los gastos fijos del hogar, los de salud y alimentación.

Gracias a ti.- Para apoyar con un beneficio económico a las familias que tienen que cuidar a alguna persona con discapacidad y que no pueden dejar solos a sus seres queridos.

La lista de programas sociales de Lemus es mayor, pero estos son solo algunos.

Ante las infamias que se están publicando respecto a que quitaría apoyos si gana la gubernatura, el candidato de MC quiso dejar muy en claro las cosas:

“En Morena andan muy activos echando mentiras. Andan diciendo por todos lados, pagando guerra sucia, que Movimiento Ciudadano y yo queremos quitarle a la gente los programas sociales. Es mentira”, señaló Pablo Lemus.

“Estamos a favor de los programas sociales y los apoyos a personas mayores y jóvenes”.

Agregó Lemus que, por ejemplo, el apoyo a los estudiantes de educación básica será un derecho desde la Constitución de Jalisco, realidad que apoya de manera decidida.

El Gobierno federal, que ahora es de Morena, tiene también programas sociales, pero se están utilizando para asustar a la gente tratando de ponerla en contra de Pablo Lemus, según él mismo advirtió:

“Lo que no aceptamos es que Morena lucre con esos programas sociales (federales) como si fuera su patrimonio político particular. No aceptamos que amenacen y chantajeen a la gente con quitárselos”, dijo el Presidente de Guadalajara con licencia.

“Los programas sociales son un derecho y los vamos a cuidar siempre. Morena inventa muchas cosas, pero la gente ya me conoce”, indicó Lemus.

“No se vale decirle a la gente que si no votan por Morena entonces van a quitar los programas sociales, eso no se vale”, concluyó.

Comments

comments

Artículo anteriorDos hombres son responsables del tiroteo en Kansas City
Artículo siguienteExplosión de gasoducto podría ser sabotaje de Israel
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2