Inicio JALISCO Ordena Juez segunda prisión preventiva a exsecretario de Salud

Ordena Juez segunda prisión preventiva a exsecretario de Salud

40
0

• En audiencia de revisión de medidas cautelares, dicta prisión preventiva al exfuncionario, quien apenas el miércoles pasado ingresó a prisión vinculado a proceso por hechos de otra carpeta de investigación

Un juez de control dictó este mediodía prisión preventiva a Antonio “N”, ex secretario de Salud, en el proceso judicial que se le sigue desde febrero de 2020, cuando fue vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado.

Esta medida cautelar se suma a otra similar, también de prisión preventiva por seis meses, que dictó otro Juez apenas el miércoles pasado, derivada de otra carpeta de investigación en la que se le vinculó a proceso por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público, y por usurpación de funciones.

En audiencia realizada la mañana de este domingo para revisión de medidas cautelares, el Juez Noveno de Control y Oralidad de Puente Grande, Jorge Antonio Nava Pérez, modificó las medidas cautelares que se había dictado contra el exfuncionario el 25 de febrero de 2020, consistentes en resguardo domiciliario, presentación periódica a firmar y prohibición para salir del estado, y ordenó prisión preventiva por un lapso de seis meses.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción había solicitado desde octubre de 2020 la revisión de las medidas al tener información de que Antonio “N” no estaba cumpliendo con el arraigo domiciliario. Sin embargo, por diferentes motivos, la audiencia se difirió en varias ocasiones y fue hasta el 13 de abril de 2021 cuando se pudo desahogar. En esa ocasión, el juez no concedió la modificación pues el exfuncionario contaba con amparos.

La primera medida de prisión preventiva contra el exsecretario concluiría el 12 de octubre de 2022, y la dictada el día de hoy, el 16 de octubre de este año.

Comments

comments

Artículo anteriorReforma eléctrica de AMLO, vulnera el derecho humano a las energías limpias
Artículo siguienteLa reforma energética de López Obrador fue rechazada
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2