Inicio INTERNACIONAL Ordena Corte de Nicaragua destitución de magistrado

Ordena Corte de Nicaragua destitución de magistrado

0
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua ordenó hoy la destitución del magistrado Rafael Solís, tras acusarlo de abandono de trabajo, pese a que el juez renunció al cargo desde enero pasado.

«La solicitud la hace la Corte Suprema por abandono de trabajo, ya que Solís desde hace seis meses no llega a trabajar, pretendió irse y seguir devengando salario, pero le fue suspendido», indicó el diputado oficialista Wilfredo Navarro.

La petición fue presentada en la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional y sería analizada hasta la próxima semana, de acuerdo con el diario local La Prensa.

En su carta de renuncia «irrevocable» a todos los cargos, incluidos los que tenía en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Solís denunció la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega contra las protestas ciudadanas que estallaron en abril de 2018 y que han dejado más de 300 muertos.

El juez era considerado como el artífice de la reelección ilegal de Ortega, luego que en 2011 declaró “inaplicable” un artículo de la Constitución que impedía la reelección del mandatario. Además de que fue padrino de bodas de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Comments

comments