Inicio JALISCO Ocho de 10 adultos mayores reciben maltrato por choferes

Ocho de 10 adultos mayores reciben maltrato por choferes

0
Compartir

A partir de una encuesta hecha a cinco mil personas de la tercera edad que utilizan Bienevales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), descubrió que el 78.5% ha recibido, alguna vez, maltrato por parte de choferes del transporte público. Es por eso, que lanzó la campaña “No más invisibles”.

“Una campaña, que tiene como objetivo apelar, principalmente, el lado sentimental de los usuarios del transporte público, para que sean una pieza clave en fomentar el respeto y la educación dentro del mismo”, resaltó el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso.

Dentro de la misma encuesta, el 93.7% de los adultos mayores mencionó que los choferes se rehúsan a recibir los Bienevales y el 90.5% tiene miedo de utilizarlos. Además, al 59.2% le han negado el servicio.

“Es por ello que se requieren acciones, para erradicar la problemática. Son 29 millones de viajes los que se realizan con este programa (Bienevales) y en el 50% de estos viajes algún adulto mayor ha sufrido maltrato”.

La propuesta de Sedis es visibilizar este tipo de problemas en redes sociales, con el hashtag #NoMásInvisibles, en donde se pide a la ciudadanía que, además de evidenciar las irregularidades, se provea el número de unidad, ruta y, de ser posible, placas.

“En gran medida todos somos responsables, cuando decidimos ver, oír y callar. Es tiempo de alzar la voz, juntos podemos poner un alto al maltrato del adulto mayor. De nosotros depende que podamos hacer visible este asunto”.

La información de la encuesta y los reportes que hagan los usuarios, será compartida con la Secretaría de Movilidad (Semov) y con el Congreso local, con el fin de que este problema sea tratado de forma puntual.

“Es tiempo de que podamos demostrar, todos, que nuestros adultos mayores en Jalisco no están solos y que no son invisibles”, finalizó Castro Reynoso.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments