Inicio INTERNACIONAL Obama dirá que Trump fracasó y se referirá a Biden como «un...

Obama dirá que Trump fracasó y se referirá a Biden como «un hermano»

0
Compartir

El expresidente estadounidense Barack Obama les dirá a los demócratas el miércoles que los fracasos de Donald Trump han dejado 170.000 estadounidenses muertos por la pandemia del coronavirus, han costado millones de empleos y han amenazado la democracia tanto en el país como en el extranjero.

Extractos publicados antes de la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata, muestran que Obama realizará sus críticas más agudas a su sucesor, después de haber evitado el conflicto durante la mayor parte de los últimos tres años, a la vez que defiende la causa de su antiguo número dos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“No ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo, ningún interés en encontrar un terreno común, ningún interés en usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos, y ningún interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show más que puede usar para conseguir la atención que anhela”, dirá Obama.

“Donald Trump no ha crecido en el trabajo porque no puede”.

Las palabras de Obama se hacen eco de las de su esposa, Michelle Obama, quien dijo el lunes por la noche que Trump había demostrado que era incapaz de estar a la altura de la situación y “simplemente no puede ser quien necesitamos que sea”.

Biden fue formalmente nominado el martes por la noche para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La senadora Kamala Harris, su compañera para la vicepresidencia, hablará el miércoles y el propio Biden lo hará el jueves.

Obama, que sigue siendo enormemente popular entre los votantes demócratas, también utilizará su discurso para ofrecer un apoyo personal a Biden, quien fue su vicepresidente durante ocho años.

“Hace doce años, cuando empecé mi búsqueda de un vicepresidente, no sabía que acabaría encontrando un hermano”, se espera que diga. “Joe y yo veníamos de diferentes lugares y de diferentes generaciones. Pero lo que rápidamente llegué a admirar de él es su resistencia, nacida de mucha lucha; su empatía, nacida de mucho dolor”.

Obama pronunciará su discurso desde el Museo de la Revolución Estadounidense en Filadelfia.

Comments

comments