Inicio MÉXICO “Nos haremos cargo de todo”: Ernestina Godoy

“Nos haremos cargo de todo”: Ernestina Godoy

0
Compartir

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), dejó en claro que se priorizará la atención a los lesionados por el choque de dos trenes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino.

“Les vamos a dar toda la atención, todo lo que necesiten. (…) Sabrán a dónde y con quién dirigirse”, dijo la fiscal capitalina en un breve mensaje a medios de comunicación.

Tendrán toda la atención. (…) Nos vamos a hacer cargo de absolutamente todo”, puntualizó.

Godoy Ramos aseveró que ya fueron desplegados funcionarios de la Dirección General de Atención a Víctimas para apoyar a usuarios afectados.

“La fiscalía esta desplegada con sus áreas de atención a víctimas, se está ya en la investigación, están los peritos. Los familiares van a tener toda la información que se requiere”.

Un muerto y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos convoyes de la Línea 3 del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital, informó este sábado la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Este sábado a las 9:16 h se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita esta tarde al lugar de los hechos.

La funcionaria, que dio un breve mensaje en el que no aceptó preguntas de los medios, detalló que 57 personas resultaron lesionadas y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital, “algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales”.

Señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) está haciendo la investigación de los hechos “se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”.

Tras el percance, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y refirió que las autoridades de la Ciudad de México estaban atendiendo el percance, quienes “cuentan con todo nuestro apoyo”.

El accidente se suma a otros en el Metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Comments

comments