Inicio JALISCO Nombran a nuevo Director General de Siteur

Nombran a nuevo Director General de Siteur

0
Compartir

La Dirección General del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) tendrá un nuevo responsable luego de que el Consejo de Administración de este organismo nombró a Juan Carlos Holguín Aguirre como su titular, tras asumir recientemente la Dirección de Transporte Ferroviario.
 
Holguín Aguirre, quien hasta octubre pasado era Director General Adjunto y Encargado de Despacho del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, entra en relevo de Rolando Valle Favela, quien luego de tres años al frente de Siteur, asumirá la Coordinación General del Proyecto Línea 4 de Mi Tren, uno de los proyectos estratégicos de la presente administración, el cual busca consolidar el transporte público masivo conectando Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco como parte de las soluciones de movilidad proyectadas al sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
Ingeniero de formación por el TEC de Monterrey, Holguín Aguirre, además de trabajar en la iniciativa privada, ha desempeñado diversos cargos públicos tales como la Dirección de Ingeniería, Planeación y Vialidad del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como ha sido diputado local y regidor en este mismo estado.
 
Valle Favela, quien estuvo a cargo de Siteur desde febrero de 2019 hasta este momento, fue parte fundamental del proceso de entrega recepción así como del arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero. Ahora se hará cargo de la puesta en marcha de la Línea 4, tarea en la que ayudará gracias a su perfil técnico, con 45 años de experiencia profesional en sistemas de transporte masivo tipo Metro, en ciudades como Monterrey y Panamá.

Comments

comments