En la que sería la última reunión del actual Gobierno con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó el compromiso de su mandato en trabajar hasta encontrar a los jóvenes, conocer la verdad y hacer justicia para ellos.
Aseguró que se mantendrá la búsqueda de los estudiantes hasta el último día de su mandato y que el caso «no se cierra ni habrá carpetazo». Añadió que les hará llegar un reporte final a los padres de los normalistas y que, si hubiera algún asunto de interés, convocaría a un nuevo encuentro.
A la reunión asistieron también la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, quien explicó que uno de los avances en la investigación es el rompimiento del pacto de silencio criminal, que permitió entrevistar a 19 personas, algunas de ellas «con el interés de participar como nuevos informantes o testigos» para dar con el paradero de personas indiciadas por el caso y dejadas en libertad por faltas procesales.