Inicio MÉXICO No hay razón para que expolicías federales mantengan protestas: SSPC

No hay razón para que expolicías federales mantengan protestas: SSPC

0
Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó hoy que no hay motivos válidos para que los expolicías federales realicen nuevas protestas y bloqueos, pues está activo el programa para cobrar sus indemnizaciones.

«La #SSPC reitera que el programa de retiro voluntario para elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto», publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Agregó que, por ese motivo, «no hay ninguna razón válida para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros».

La SSPC reiteró su llamado a los expolicías «a conducirse por los cauces legales y acudir a las instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente» por indemnizaciones.

Asimismo, les pidió «no responder a invitaciones ni provocaciones para violar la ley», en referencia a los bloqueos y manifestaciones que han realizado en Periférico, Constituyentes y el aeropuerto capitalino, con afectación a miles de personas.

La mañana de este martes, un grupo de expolicías federales bloqueó Periférico Oriente a la altura del Centro de Mando de la desaparecida PF.

En tanto, la policía capitalina desplegó un operativo para evitar un eventual bloqueo a los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comments

comments