Inicio MÉXICO No hay nada de que preocuparse en este viaje si fuéramos un...

No hay nada de que preocuparse en este viaje si fuéramos un gobierno entreguista como antes, entonces sí habría motivo de preocupación: AMLO

0
Compartir

No vamos en plan de confrontación. Vamos a EU a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre México y EU se han llevado a cabo en términos de respeto, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si fueramos, dijo,  un gobierno entreguista como antes, entonces sí habría motivo de preocupación, pero su gobierno ha mantenido una relación de respeto y defensa de nuestra soberanía.No hay nada que temer.

Expresó que hay una relación de cooperación y amistad pero, insistió, el tema principal es el T-Mec. Esto ante pregunta expresa sobre las fotos publicadas de Trump recorriendo el muro fronterizo.

Refirió que desde luego hay expectativas sobre otros asuntos y seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo que sostendrán ambos, pero el tema fundamental es el Tratado.

Sobre otros temas se va a ofrecer la opinión de México, pero no vamos en un plan de confrontación. Vamos a buscar convencer, a buscar el entendimiento, el diálogo como se ha hecho en otros casos.

Manifestó que  es muy importante afianzar el acuerdo comercial independientemente del asunto partidista, estemos en un partido u otro, allá o aca, el T-Mec tiene que ver con economía, bienestar, empleos, y beneficia a todos de manera directa e indirecta.

Y es importante tener buenas relaciones con nuestro vecino en el norte. Es de sentido común.

Agradeció a Trump que ha actuado con respeto a nuestra soberanía.

Comments

comments