Tiffany Roper, una madre de Arizona, ha lanzado una conmovedora advertencia a través de las redes sociales después de que su hijo de 12 años resultara gravemente herido mientras participaba en un desafío viral de TikTok. Este trágico incidente ha resaltado los riesgos asociados con las tendencias peligrosas que circulan en las plataformas de redes sociales.
El desafío, conocido como el «Fire Challenge», ha ganado popularidad en las redes sociales entre los adolescentes. Consiste en crear una bola de fuego utilizando una lata de aerosol o alcohol isopropílico mientras se graban las reacciones en video. Lamentablemente, esta peligrosa práctica ha llevado a que varios adolescentes sufran lesiones graves y quemaduras. Tiffany relató lo que sucedió en el trágico incidente que afectó a su hijo Corey Lee.
«Parece que puso alcohol en su mano izquierda y lo encendió con la derecha, sin darse cuenta de lo rápido que se quema el alcohol», explicó Tiffany.
La camiseta de poliéster de Corey se incendió, causándole dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.
La madre de dos hijos describió a Corey como un niño activo y típico que ama jugar con sus mascotas y pasar tiempo al aire libre. Afirmó que la presión de las redes sociales está afectando a los niños de maneras inimaginables, lo que ha llevado a este trágico accidente.
Tiffany Roper señaló que las redes sociales, en ocasiones, pueden estar dirigidas a un público joven al ofrecer contenido específico para ellos por el algoritmo. Hizo un llamado a los padres para que hablen con sus hijos sobre los peligros presentes en las redes sociales.
«(En su algoritmo, TikTok) está 100% dirigido a niños porque no conocen esos límites», expresó Roper. «(Pero) es como si no importara cuánto intentas protegerlos, este mundo cruel todavía se cuela». «Al final del día, como padres, tenemos que elegir esas batallas y decir: ‘Tienes que ver esto'», enfatizó. «Hay que ver cuáles son las consecuencias de esta acción».
Dominick Miserandino, experto en redes sociales y fundador del portal “The Celebrity Cafe”, coincidió en la importancia de la comunicación entre padres e hijos. Además, destacó que las plataformas de redes sociales tienen rincones ocultos que pueden ser peligrosos. Añadió que, aunque los filtros y controles parentales son útiles, no siempre pueden prevenir situaciones como esta.
«Abracen a sus hijos», instó Roper a los padres y usuarios de redes sociales, jóvenes y adultos. «Si ves algo, di algo porque aunque no te afecte a ti, puede salvar a otra persona».
Afortunadamente, Corey está recibiendo tratamiento y ha tenido su tercera cirugía para abordar las graves quemaduras. La familia ha establecido una página GoFundMe donde la comunidad puede contribuir a su recuperación.
bm