Loki Skywalker Mowbray, un niño británico de 7 años captó la atención de medios internacionales, luego de que el Ministerio del Interior le negara su pasaporte porque su nombre «Skywalker», está protegido por derechos de autor de Disney.
El pequeño nació el 4 de mayo de 2017, una fecha emblemática para los aficionados a la saga, conocida como el Día de Star War, es por ello que sus padres, Christian y Becky Mowbray, decidieron llamarlo Skywalker, en referencia a uno de los personajes más populares de la franquicia.
Durante siete años, no tuvo complicaciones con su nombre hasta que la familia, residente en el Reino Unido, decidió solicitar un pasaporte para ir de vacaciones a República Dominicana.
La sorpresa llegó cuando el Ministerio del Interior Británico rechazó la emisión del pasaporte de Loki, argumentando que el nombre está protegido por derechos de autor.
El padre del menor expresó su desconcierto ante la situación. “No sabíamos que esto podía ser un problema”, comentó en entrevistas a medios locales.
La familia se vio obligada a considerar dos opciones: cambiar el nombre de su hijo o solicitar un permiso directamente a Disney para poder usarlo.
Afortunadamente, tras negociaciones, el menor pudo recibir su pasaporte, lo que les permitió continuar con sus planes de vacaciones.