Inicio MÉXICO Niegan libertad provisional a dueña de Colegio Rébsamen

Niegan libertad provisional a dueña de Colegio Rébsamen

0
Compartir

Un Tribunal Federal negó el amparo que solicitaba la libertad provisional de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen sentenciada a 36 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

La defensa de la inculpada, solicitó la protección Federal a través de un amparo, donde se solicitaba la suspensión de plano y de oficio decretada por Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La solicitud presentada, fue negada por la presidencia del Tribunal Colegiado que determinó que no era posible conceder la medida, por lo que Itzel Berenice Méndez García, autorizada de Mónica García, interpuso un recurso de reclamación.

El Tribunal Federal dio un plazo de 15 días a las partes para la presentación de alegatos o que impulsen un amparo adhesivo.

Cabe destacar que el Séptimo Tribunal Colegiado aceptó la realización de un análisis al amparo, respecto a la resolución dictada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la cual modificó la sentencia que se dictó en primera instancia de 31 a 36 años de cárcel en agosto de 2021.

Reconoció con carácter de terceros interesados a las 26 personas que murieron tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017.

Comments

comments