La jueza de control, María Elena López Morales, negó la solicitud de libertad anticipada al ex alcalde de Villa Chínipas de Almada, Hugo Amed Schultz, sentenciado a ocho años de prisión por su participación en el crimen de la periodista Miroslava Breach.
Tras escuchar los testimonios ofrecidos por la defensa del ex edil, resolvió que cumplirá la totalidad de su pena en prisión.
El sentenciado había solicitado la liberación condicionada tras haber cumplido la mitad de su condena y manifestar buena conducta, petición que le fue negada.
“Esta decisión honra la memoria de Miroslava y envía una señal decisiva a quienes atentan contra la prensa: quienes cometan agresiones contra periodistas, deberán de rendir cuentas”, señaló la organización Propuesta Cívica.
Schultz fue el primer político condenado por el asesinato de una periodista en México.
Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por su labor periodística, al denunciar la corrupción y los nexos entre el crimen organizado y el gobierno en Chihuahua.
A ocho años de su asesinato, Hugo Amed Schultz y Juan Carlos Moreno Ochoa, alias Larry, han recibido una sentencia; sin embargo, hubo más personas involucradas en el crimen.
Con información de Milenio.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram