Inicio DEPORTES Necaxa ‘electrocuta’ a Chivas con gol de Diber Cambindo

Necaxa ‘electrocuta’ a Chivas con gol de Diber Cambindo

88
0

Sigue la gran historia del invicto del Necaxa en este Clausura 2024 y ha logrado el triunfo la noche de este martes sobre el Guadalajara por la mínima diferencia. Diber Cambindo sigue con su gran torneo goleador y marcó la diferencia con su gol en el primer tiempo.

Los primeros minutos fueron de estudio de ambos equipos, pero llegando a los 10′ vinieron los primeros esbozos de peligro. Alan Mozo lo intentó en disparo desde los linderos del área de primera intención que pasó por arriba del marco. Vino la respuesta del Necaxa. Gonzalo Paradela se escapó por la banda izquierda al entrar al área remató a primer poste donde llegó manotazo salvador de Raúl Rangel para mandarla al córner.

Necaxa fue creciendo en los minutos posteriores y dejó escapar una opción muy clara al 15’. Alexis Peña mandó trazo de área a área, Diber Cambindo le ganó en el forcejeo a Antonio Briseño, quedó de frente a Raúl Rangel y su remate terminó yendo desviado por un costado del marco.

Trató de reaccionar el Guadalajara con remate de fuera del área de Roberto Alvarado al 27’ que terminó por encima del arco que defendía Unsain.

Vino la jugada diferencial del partido al 28’, donde apareció la calidad de Ricardo Monreal para abrir el marcador para Necaxa. El volante desbordó por la banda derecha, dejó plantado a Pavel Pérez y Mateo Chávez. Llegó a línea de fondo para mandar diagonal retrasada y apareció solo Diber Cambindo para empujar la pelota ante la nula marca de Antonio Briseño.

El atacante colombiano sigue respondiendo en el torneo y está cerca del liderato de goleo justo a media temporada.

Siguió presionando Necaxa y se quedó a nada del segundo tanto al minuto 39. José Paradela cobró tiro libre por el costado de la derecha. Llegó al remate de cabeza Alan Montes y aparecieron los reflejos de Raúl Rangel para tapar el remate.

Para el segundo tiempo vino la presión por parte de Chivas para buscar igualar el encuentro. Erick Gutiérrez sirvió gran pelota para Roberto Alvarado y quedar de frente a Unsain al 54’, el remate del Piojo fue para el primer poste a donde llegó de buena forma el arquero.

Necaxa tuvo todo para sentenciar el partido al 69’ con pelota de José Paradela que la aguantó hasta el último momento, abrió para Heriberto Jurado que iba entrando al área y mandó la pelota a la presencia del ‘Tala’ Rangel que mantuvo vivo otra vez al equipo tapatío.

Chivas con esto, ya suma par de partidos sin conocer la victoria en la Liga MX y se enfrentará el próximo sábado por la noche a Pumas en la cancha del estadio Akron. El Guadalajara se queda con 12 puntos y es superado en la tabla general por el propio Necaxa que llega a 13 unidades y es ahora séptimo.

BFG

Comments

comments

Artículo anteriorAMLO reconoce que el caso Ayotzinapa es una ‘asignatura pendiente’
Artículo siguienteEmilio Lozoya será puesto en libertad
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2