Inicio INTERNACIONAL Nana atraviesa Guatemala

Nana atraviesa Guatemala

0
Compartir

La tormenta tropical Nana, que llegó a ser huracán en aguas del océano Atlántico, atravesaba el jueves Guatemala tras cruzar Belice, donde impactó la noche del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, sin causar daños de importancia a su paso.

Nana se ubicaba a unos 110 kilómetros al norte-noreste de Ciudad de Guatemala con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a 24 km/h, según el más reciente reporte del NHC.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala reportó afectaciones en una vivienda y bloqueo de algunas calles y carreteras por la caída de ramas de árboles en el departamento oriental de Izabal, como consecuencia de los fuertes vientos.

El portavoz de la Conred, David de León, advirtió no obstante que “condiciones de lluvia se podrían presentar en Izabal, Petén, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango”, otros departamentos de la nación centroamericana.

Se prevé que el ciclón se dirija en las próximas horas al estado mexicano Chiapas, por donde ingresaría al océano Pacífico por la noche tras cruzar el istmo centroamericano.

En Belice, el gobierno de ese país anglófono ha levantado todas las advertencias respecto a Nana, que también deja fuertes precipitaciones en islas del Caribe hondureño, mientras que México eliminó el aviso de tormenta tropical para las costas del Caribe, en el sureste del país, dijo el NHC.

Autoridades de Honduras no reportaron daños por Nana, pero advirtieron que seguirá provocando lluvias en la mayor parte del país.

Comments

comments