Inicio DEPORTES Nadal tendrá un duro camino en Australia; Djokovic con más suerte

Nadal tendrá un duro camino en Australia; Djokovic con más suerte

0
Compartir

Rafael Nadal, vigente campeón y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, afrontará un camino lleno de obstáculos en la defensa de su título en Melbourne, empezando por la primera ronda, en la que se enfrentará al británico Jack Draper (40º ATP), en gran forma.

Según el sorteo celebrado, en su teórico trayecto hacia la final se encontraría a continuación al estadunidense Brandon Nakashima (47º), al japonés Yoshihito Nishioka (33º), al estadunidense Frances Tiafoe (17º) -que le eliminó en octavos del US Open el año pasado-, al ruso Daniil Medvedev (8º), en una revancha de la última final, y al griego Stefanos Tsitsipas (4º) en semifinales. En el partido por el título le esperaría Novak Djokovic (5º). Nadal, número 2 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo debido a la baja por lesión de su compatriota Carlos Alcaraz (1º), ha perdido seis de sus últimos siete partidos, por lo que su estado de forma abre interrogantes.

Más suerte tuvo Djokovic, que abrirá fuego ante el español Roberto Carballés (75º) en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado.

El tenista de 35 años fue expulsado de Australia antes de que comenzara el torneo por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19. También quedó fuera del Abierto de Estados Unidos por el mismo motivo.

Su postura dividió opiniones en Melbourne, una ciudad que enfrentó extensos confinamientos en el momento más duro de la pandemia, y está por verse cómo será recibido.

La estrella serbia busca alcanzar su décimo título en el primer grande del año e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta Nadal.

Pero le preocupa una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante el Torneo de Adelaida que acaba de ganar. El miércoles interrumpió un entrenamiento para recibir tratamiento.

El viernes tiene previsto enfrentar al australiano Nick Kyrgios en un partido de beneficencia y podría enfrentarlo de nuevo en cuartos de final si ambos llegan a esa fase.

Comments

comments