Inicio ESTILO DE VIDA Museo Memoria y Tolerancia presenta experiencia con realidad aumentada con apoyo de...

Museo Memoria y Tolerancia presenta experiencia con realidad aumentada con apoyo de Meta

78
0

El Museo Memoria y Tolerancia presentó la integración de experiencias de realidad aumentada en su exposición permanente con el apoyo de Meta, tecnológica propietaria de Facebook.

“En Meta estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto”, dijo en conferencia de prensa el director de política pública de la empresa para México, Centroamérica y el Caribe, Íñigo Fernández.

Fernández explicó que entre las razones para apoyar a este museo, se encuentra el mensaje de las exposiciones que defiende la necesidad de crear un mundo más tolerante y que con la integración de las experiencias dan cuenta de cómo puede ayudar la inteligencia artificial al mundo.

“El siglo XX fue el siglo de la consolidación de los derechos humanos y el siglo XXI tiene que ser de la consolidación de los derechos digitales”, añadió.

Hasta el momento, la aplicación móvil AR-Museo MyT que pueden instalar los usuarios tiene contenido en las exposiciones dedicadas a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya, además en las salas cuya prioridad es resaltar la importancia de la tolerancia y la inclusión.

Uno de los objetivos más importantes del museo, detalló la directora y cofundadora de este, Sharon Zaga, es acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro.

Los visitantes podrán identificar y acceder a los efectos de realidad aumentada habilitados en espacios específicos del museo, algo especialmente dirigido a los estudiantes, ya que puede aumentar la motivación y la interacción entre ellos y los profesores, aseguraron.

Las experiencias en realidad aumentada y los filtros de Instagram que se presentaron este lunes fueron creados por Inmersys, una empresa mexicana de tecnologías inmersivas, bajo la guía de académicos del museo.

“La realidad aumentada es una de las tecnologías que nos permitirán diseñar las experiencias inmersivas del futuro, como las del metaverso, y representa una oportunidad para ampliar las posibilidades educativas, económicas y culturales en México”, dijo Glenda Michel Gutiérrez, gerente de políticas públicas de Meta en México, Centroamérica y el Caribe.

En el evento de presentación también estuvo presente la subsecretaria de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez, quien destacó la labor del museo desde su apertura hace 12 años y consideró que este es un ejemplo de trabajo desde la sociedad civil.

Comments

comments

Artículo anteriorDisney amplía su demanda contra el gobernador de Florida, a quien acusa de impulsar una campaña en su contra
Artículo siguiente‘El Güero’ Palma continuará en la cárcel por nueva orden de aprehensión
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2