Inicio JALISCO Mujeres de Ameca cuentan con nueva Unidad de Atención para la Violencia

Mujeres de Ameca cuentan con nueva Unidad de Atención para la Violencia

240
0

Entablar una política de prevención, información y orientación es indispensable en la lucha contra la violencia a las mujeres, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Ameca.

Ahí, indicó que la obligación de los gobiernos es ir a donde están los problemas y entablar permanentemente diálogo con las afectadas, además de asegurar que no se tolerará ningún caso y se continuará en la protección de los derechos a este sector.

“Por eso estas unidades son para articular una política que escuche, que entienda, que comprenda la razón de una mujer que día con día se levanta, y muchas de ellas no tienen sueños, tienen miedo porque no saben qué va a pasar ese día”, dijo.

Con una inversión de poco más de 87 mil pesos, el módulo brindará apoyo jurídico, trabajo social y atención psicológica, además de desarrollar acciones de prevención que atienden esta problemática.

El pasado 8 de febrero, derivado de la investigación, evaluación y análisis de un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), el Gobierno de Jalisco emitió la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

El Gobernador aprovechó su visita a Ameca para realizar la entrega del mobiliario escolar a instituciones de educación básica de este lugar.

Comments

comments

Artículo anteriorPresenta Gobierno de Guadalajara Programa de Modernización para el Registro Civil
Artículo siguienteMichael Phelps alcanza las 26 medallas tras imponerse en los 200 estilos