Inicio INTERNACIONAL Muertos en el terremoto de Marruecos superan las 2 mil 500 personas

Muertos en el terremoto de Marruecos superan las 2 mil 500 personas

40
0

El número de muertos por el terremoto que azotó este viernes Marruecos se sitúa en 2 mil 500 personas y los heridos ascienden a 2 mil 59, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22:00 h local.

En un comunicado, el Gobierno de Marruecos informó que del total de heridos, mil 404 se encuentran en estado grave.

Según estos últimos datos oficiales, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con mil 293 muertos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 h local del viernes a tan solo ocho kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

El rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo en el país por el terremoto y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.

Comments

comments

Artículo anteriorEE.UU. y Vietnam firman acuerdo de asociación estratégica ante el auge de China
Artículo siguientePeruano denuncia en video la venta de limones falsos, eran de unicel
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2