Siete mexicanos perdieron la vida —entre ellos al menos dos menores de edad— durante un accidente automovilístico en Mississippi, Estados Unidos.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores al dar una actualización del incidente en la ciudad de Vicksburg, luego que el autobús en el que viajaban 43 personas se accidentara la madrugada del sábado, al parecer por una falla, dejando siete fallecidos y un par de decenas de heridos.
En un comunicado, la cancillería señaló que el personal del consulado de México en Nueva Orleans brinda asistencia y protección consular a las familias de las personas que perdieron la vida y a quienes resultaron hospitalizadas a causa de este percance.
“SEGÚN LA INFORMACIÓN RECOPILADA POR LAS AUTORIDADES, SE CONFIRMÓ QUE EN EL AUTOBÚS VIAJABAN 43 PERSONAS (INCLUYENDO DOS CONDUCTORES) DESDE ATLANTA, GEORGIA, HACIA DALLAS, TEXAS”.
La dependencia no aclaró si se trata de migrantes o turistas. Del total de viajeros, 17 son mexicanos.
La SRE indicó que el personal consular está en contacto con las familias de los connacionales que perdieron la vida y con las empresas que brindarán los servicios funerarios.
“EN NOMBRE DEL GOBIERNO DE MÉXICO, LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES EXTIENDE SU MÁS SINCERO PÉSAME A LAS SIETE FAMILIAS QUE ENFRENTAN ESTA TERRIBLE PÉRDIDA”, SUBRAYÓ LA DEPENDENCIA.
Reiteró que además de la asistencia consultar a los afectados y sus familiares, se dará seguimiento continuo de acciones lindas a este accidente con las autoridades correspondientes.
Con información de La Jornada.