Inicio MÉXICO Muere oso atropellado en carretera de Nuevo León

Muere oso atropellado en carretera de Nuevo León

0
Compartir

Un oso murió después de ser atropellado en una carretera de Nuevo León por un vehículo, informaron las autoridades municipales.

El accidente vial se registró este martes en la carretera Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 60. El oso era una especie protegida en Peligro de extinción.

Las autoridades valoraron a las 4 personas que se transportaban al interior del vehículo. Ninguno de los involucrados presentó algún tipo de lesión.

Sin embargo, en el lugar, sobre los carriles de circulación, fue encontrado el cuerpo del oso macho, quien perdió la vida por el incidente.

Elementos de Proteccion Civil de Doctor González acudieron al sitio después de recibir el reporte a través de una llamada a las 6:35 horas.

De acuerdo con la dependencia, el conductor del automóvil circulaba con dirección a Cerralvo, cuando se desató la lluvia y cayó niebla sobre la vialidad que se encontraba oscura por la hora del día.

El dueño del coche relató que repentinamente el animal intentó cruzar la carretera, por lo que le fue imposible frenar completamente o evadir al oso, al cual impactó de manera frontal.

Debido al pavimento resbaladizo también perdió el control del vehículo y salió del camino. Su vehículo sufrió múltiples daños y quedó en el interior de un área baldía aledaña.

Momentos más tarde, un trailer que circulaba en dirección a Marín también arrolló al ejemplar una segunda vez. El tractocamión solo sufrió daños mecánicos, sin embargo, el oso perdió la vida.

Comments

comments