Este domingo, un guía de turistas, identificado como Juan Antonio Hernández, murió al caer de una tirolesa de 80 metros de altura en el pasaje de Micos, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que atendió de manera inmediata el reporte sobre el accidente y al llegar al lugar y revisar la tirolesa, corroboró que un cable de acero reventó, ocasionando que el joven de 35 años, originario del ejido la Pitahaya en Ciudad Valles, cayera.
Según la información de las autoridades, no se acataron las medidas preventivas realizadas con anterioridad, ya que estaban notificados de la posible falla en los cables de seguridad.
Asimismo, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, manifestó que Protección Civil Estatal realizó los trabajos de recuperación del cuerpo en conjunto con bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Ciudad Valles y la Guardia Civil del estado.
Indicó que para trabajar en el rescate, utilizaron una balsa para entrar al río y anclaron una cuerda de 200 metros aproximadamente para asegurar la camilla.
Ordaz Flores informó que este atractivo turístico fue clausurado, mismo que ya habían revisado y les habían solicitado darle mantenimiento al cable de acero.