Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Muere el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años

Muere el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años

0
Compartir

Ennio Morricone, el compositor italiano cuyas inolvidables partituras para “spaghetti westerns” tan icónicos como “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el feo y el malo” ayudaron a definir una era cinematográfica, ha muerto, según dijo el lunes su abogado. Morricone tenía 91 años.

Morricone se había roto el fémur 10 días antes y murió “al amanecer” en una clínica de Roma, dijo Giorgio Assumma a Reuters, confirmando informes anteriores de la agencia de noticias italiana ANSA.

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, pero su nombre está estrechamente vinculado al del director Sergio Leone, con quien trabajó en los ya clásicos “spaghetti westerns” y también en el drama policíaco “Érase una vez en América”.

Morricone trabajó casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta la comedia, y algunas de sus melodías son quizás más famosas que las películas para las que fueron compuestas.

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos conmovió… escribiendo notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”, dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en Twitter.

El funeral del compositor será un acto privado “por respeto a la humildad que inspiró toda su vida”, dijo Assumma.

El productor de cine italiano Aurelio De Laurentiis dijo: “Con Ennio Morricone se va una parte del cine mundial. Su humildad, combinada con una grandeza de la que nunca presumió, le permitió respaldar películas pequeñas y grandes, dándoles un alma única que las hizo perfectas e inolvidables”.

A Morricone le sobreviven su esposa María, sus tres hijos -Andrea, un compositor y director de orquesta, Giovanni y Marco- y su hija Alessandra.

Comments

comments