La Fiscalía General de Chihuahua informó que el director de Seguridad Pública de la localidad de Janos, Higinio Solís, murió el domingo cuando se resistió a ser detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según un comunicado, Solís tenía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, desaparición de personas en grado de tentativa, extorsión agravada y abuso de autoridad.
La fiscalía explicó que el director de Seguridad se resistió e intentó darse a la fuga cuando fue notificado de su orden de arresto, y amenazó a las autoridades con un arma de fuego.
“Los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión realizando disparos preventivos, en donde uno de los proyectiles impactó al policía en el glúteo derecho”, señalaron.
De acuerdo con las autoridades, Higinio fue trasladado a urgencias para recibir atención médica y después falleció, ya que el impacto atravesó una arteria importante.
La fiscalía estatal añadió que en el lugar de estos hechos se aseguró una pistola calibre nueve milímetros con cargador y dos cartuchos útiles con la que Higinio habría amenazado a los elementos.
Tras la muerte del director de Seguridad, las autoridades indicaron que continuarán las investigaciones e informarán a la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades indicaron que la orden de aprehensión era parte de un operativo que ejecutaron para la revisión de las armas de fuego de la Secretaría de Seguridad del municipio de Janos.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido algún comunicado sobre estos hechos a través de fuentes oficiales.