Inicio POLÍTICA Morenistas exigen respeto ante el Tribunal Electoral

Morenistas exigen respeto ante el Tribunal Electoral

0
Compartir

Militantes y Fundadores de Morena, presentaron en la Sala Guadalajara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una petición formal, para que se respeten
las decisiones tomadas por la más alta autoridad del partido: la militancia expresada el reciente 26 de enero en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

En dicho Congreso, por unanimidad los consejeros eligieron a 11 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos al presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, con lo que Yeidckol Polevnsky regresa a su cargo como Secretaria General de Morena.

Que se desechen las impugnaciones presentadas sin sustento estatutario o legal, piden las y los militantes y fundadores, garantizando así la libertad de decisión interna, derecho a la auto organización, así como el respeto a los derechos de militantes, con fundamento en los artículos 47, párrafo dos y párrafo tres, así como 5 párrafo dos, y 34 párrafo 2, inciso c) de la Ley General de Partidos Políticos y artículo octavo Constitucional.

En representación de las y los demandantes del Movimiento de Regeneración Nacional, entregaron el documento ante el TEPJF Sala Regional Guadalajara, Benito Rojas Guerrero, Laura Imelda Pérez Segura y Juan Barajas.

La diputada federal Laura Imelda Pérez Segura señaló que se entregaron más elementos para que el Tribunal decida conforme a derecho, y que se busca recuperar el trabajo institucional en Morena:

«Creemos que las miles de horas que se han pasado en tribunales han dañado mucho la vida interna de Morena y creemos que ya es tiempo de darle vuelta a la página.
La Secretaria seguirá en sus funciones de Secretaria General, del Comité Ejecutivo Nacional, son 10 personas que fueron electas en 2015 y que continúan en sus encargos.
Son 11 personas las que fueron electas democráticamente, Alfonso Ramírez Cuéllar de manera unánime en ese Congreso y que hoy los militantes le dan la confianza de continuar con los trabajos de Morena»

Aclara que Ramírez Cuéllar tiene carácter de presidente electo, y no se trata de un interinato. El dirigente estará encargado de realizar las asambleas donde Morena elija a todo el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente se definirán los liderazgos estatales.

Por parte, Juan Barajas fundador y militante de Morena, destacó que reclaman al Tribunal que se respete la auto determinación, la legitimidad y la libertad de acción al interior de Morena.

Cabe recordar que el VI Congreso Nacional Extraordinario fue convocado como marca el artículo 34 del estatuto, por la mayoría de los consejeros nacionales, así como por más de una tercera parte de los consejos estatales (un total de 18 de los 27 constituidos).
Se espera que el Tribunal emita su resolución este miércoles 19 de febrero en la Ciudad de México.

Comments

comments