Inicio POLÍTICA Morena realizará su primera convención “Municipalista”

Morena realizará su primera convención “Municipalista”

0
Compartir

Este fin de semana, en reunión con presidentes municipales de Morena y regidores de todo el estado de Jalisco con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional para municipios gobernados por Morena, Dolores Padierna Luna, se informó que este evento se llevará a cabo el 6 de febrero del año en curso, para impulsar capacitaciones y actualizaciones para elaborar proyectos dirigidos a la ciudadanía que gobiernan y representan.

“Tener una línea municipalista en Morena, Morena no tiene ni siquiera una Secretaría, una cartera que atienda a los municipios, no hay un Instituto Municipalista, nuestro Instituto Nacional de Formación Política está dando asesorías, está dando cursos, pero necesitamos profundizar (…) hay mucha teoría, pero tenemos que entrarle. ¿Cuál es tu POA (Programa Operativo Anual)? Y tu POA tiene que ser de la 4T, no puedes ser de Morena y tener un POA del PRI. ¿Por qué entonces dónde está el cambio? Ahora, ¿Cómo se hace eso? Todo lo tenemos, se tiene una escuela de administración pública para capacitar a todos los servidores públicos a nivel municipal: los que van a las policías, los que van a desarrollo social o a Bienestar, todos los servidores públicos tienen que conocer la transversalidad del tema género, el tema del medio ambiente y el tema de la seguridad, porque esos tres son transversales en el Plan Nacional de Desarrollo que aprobó el Congreso de la Unión y rigen nuestro país”, expresó la delegada ante presidentes municipales emanados de Morena Jalisco y regidores del estado.

Esta convención nacional, en la que Jalisco es un pilar importante, se desarrollará en próximo 6 de febrero de este año en la Ciudad de México, en donde el partido pondrá a disposición de los ediles de Jalisco todas las herramientas de gestión para que puedan llevarse los beneficios sociales hasta el último rincón de la entidad. 

Dolores Padierna enfatizó en que “ustedes no están solos, ustedes están en un partido político que es la primera fuerza política nacional, que es importantísimo, y que estamos haciendo historia, y vengo a hacerles una invitación; engárcense a la historia, ríndanle cuentas a la historia, hagan gobiernos extraordinarios, sálganse de la inercia, no entren al burocratismo, no entren al clientelismo, no repitan vicios que tenían a los que sacaron ustedes a punta de votos, con trabajo, con esfuerzo, con todo lo que significa ganar en la adversidad. Si ya ganamos, si ya ganaron, ahora demostremos que los mejores en Jalisco, son los gobiernos de Morena, porque aquí se están haciendo cosas diferentes”.

Los trabajos para desarrollar estos apoyos están impulsados por el delegado presidente de Morena Jalisco, Favio Castellanos Polanco, quien dijo que la coordinación, apoyo y seguimiento para los gobernantes y regidores del estado serán permanentes con el ánimo de servir a cada uno de los habitantes de la entidad.

“Vamos a realizar visitas a cada una de las cabeceras distritales, los 125 municipios, en compañía de representantes del partido para seguir con esta labor de buscar mejoras en nuestros gobiernos y mejoras en beneficio del pueblo”, finalizó Castellanos Polanco.

Comments

comments