Inicio JALISCO MIT impartirá en UdeG programa sobre emprendimiento e innovación

MIT impartirá en UdeG programa sobre emprendimiento e innovación

182
0

En el marco de una visita académica en Boston, Estados Unidos, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el vicepresidente de la Oficina de Aprendizaje Digital del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), maestro Vijay Kumar, firmaron un convenio general de colaboración.

En la ceremonia de firma, realizada la tarde del lunes en el MIT, Bravo Padilla señaló que el objetivo del acuerdo es formalizar la colaboración entre ambas instituciones; en particular, para que académicos del MIT impartan un programa educativo sobre emprendimiento e innovación a estudiantes de la Casa de Estudio de Jalisco.

Desde hace años, en la UdeG, afirmó, “estamos conscientes de la importancia de impulsar, entre nuestros estudiantes y académicos la cultura del emprendimiento y el desarrollo de habilidades como la generación de nuevas ideas, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo”. Y reconoció al MIT como “una institución líder en el orden global en este ámbito”.

El programa que impartirá el MIT, explicó, consta de dos partes: la primera es la implementación del curso en línea “La innovación aplicada: camino para el emprendimiento”, en el que podrán participar hasta 200 alumnos de la UdeG; en la segunda, se realizará un seminario avanzado presencial, dirigido a 50 estudiantes que hayan acreditado el curso en línea.

Bravo Padilla resaltó que “ésta es una excelente oportunidad para que un selecto grupo de estudiantes de nuestra Universidad se involucre en propuestas curriculares reconocidas como de avanzada en el mundo de la educación en línea”.

Dijo que “en el marco de la sociedad del conocimiento, las universidades deben de establecer alianzas con instituciones líderes como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, con las cuales se fortalezcan los procesos de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”, y reconoció al equipo de trabajo de la Oficina de Aprendizaje Digital del MIT, su disposición e interés para celebrar este convenio.

Estuvieron presentes autoridades del MIT, específicamente de la Oficina de Aprendizaje Digital y, por parte de la UdeG, estuvo también el titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

Comments

comments

Artículo anteriorReconoce sindico de Guadalajara que grabación Vega-Caro esta editada
Artículo siguientePuerto Vallarta es sede de fiesta gastronómica internacional