Inicio MÉXICO Militares asesinados en zonas violentas, prueba de lucha contra crimen: López Obrador

Militares asesinados en zonas violentas, prueba de lucha contra crimen: López Obrador

0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el asesinato de militares en zonas donde hay violencia es una muestra de que su Gobierno se encuentra en la lucha contra la delincuencia organizada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que hay militares suficientes en entidades conflictivas como sufren como Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

“Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública, como nunca se está protegiendo a los ciudadanos, hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán y vamos a seguirlo haciendo”, dijo.

“Se trata de mafias que operan desde hace bastante tiempo, este juicio de García Luna, pues tiene que ver con eso, hay una parte de ayer en donde se habla de que se les permitió dominar en todo el país, entonces eso pues ya no se permite, pero quedó como una herencia dañina, existen grupos que se enfrentan y lamentablemente también se afecta a gente inocente, entonces estamos luchando en contra de la inseguridad, de la violencia“, manifestó.

Bueno, la prueba, y es también dolorosa, es que están asesinando a militares que están trabajando en esas regiones, en las más conflictivas. Entonces, estamos haciendo todo”, puntualizó.

El coronel Héctor Miguel Vargas fue el último miembro del Ejército mexicano en ser asesinado por sicarios, hecho ocurrido en la  zona rural del municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán, donde operan las organizaciones del narcotráfico Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

El pasado 5 de enero en Escuinapa, Sinaloa, fue emboscado Juan José Moreno, comandante del 43o. Batallón de Infantería con base en Tepic, Nayarit, quien murió en un hospital tras ser herido junto a cuatro de sus escoltas en una emboscada del Cártel de Sinaloa.

En diciembre pasado, el coronel José Isidro Grimaldo fue secuestrado en diciembre pasado en el municipio de Tapalpa, estado de Jalisco, donde se encontraba de vacaciones. Fue privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza un sujeto conocido con el alías de ‘CR‘.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments