Inicio INTERNACIONAL Militantes asesinan a 40 soldados sirios

Militantes asesinan a 40 soldados sirios

0
Compartir

Al menos 40 soldados sirios fueron asesinados y otros 80 resultaron heridos en ataques de militantes en la provincia noroccidental siria de Idlib, informó hoy el centro ruso para la reconciliación.

Hasta 200 militantes apoyados por 20 camionetas, un tanque, dos vehículos de combate y dos transportes, atacaron las posiciones de las fuerzas del gobierno sirio en la zona.

Como resultado de este acontecimiento, acompañado de fuego masivo por sistemas de lanzamiento y drones, los militantes lograron irrumpir en las defensas de las tropas gubernamentales.

Mientras, otro grupo conformado por hasta 250 armados, 34 camionetas equipadas con ametralladoras pesadas, dos tanques, y tres vehículos, irrumpieron en la defensa de las tropas del gobierno a una profundidad de 1.3 km y un ancho de 2.5 km a lo largo del frente.

Tras ambas ofensivas, los militantes sirios perdieron unos 50 miembros y tienen más de 90 heridos.

Rusia ha apoyado al presidente sirio Bachar el Asad en la recuperación de casi todo el territorio de manos de los insurgentes que buscaban derrocarlo durante la guerra civil que comenzó hace casi nueve años y que ha dejado más de 400 mil muertos, cinco millones de refugiados y seis millones de desplazados.

En 2012, las tropas regulares sirias habían perdido 55 por ciento del territorio, pero para este 2020, con el pacto sellado el pasado octubre con las milicias kurdo-sirias auspiciado por Moscú, tras la ofensiva turca desencadenada por el anuncio de la retirada de tropas de Washington, han recuperado el 90 por ciento.

Comments

comments