Inicio INTERNACIONAL Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, renuncia a su...

Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, renuncia a su cargo

0
Compartir

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, informaron medios locales.

Reconocido estratega republicano, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el Presidente de EU, Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero, según recoge el diario The Washington Post.

Trump volvió el sábado a Washington en un punto de especial ebullición en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

Dubke ha trabajado conjuntamente con Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, respondiendo a las continuas crisis informativa abiertas en la administración de Trump, sobre todo debido a las filtraciones a la prensa sobre los posibles lazos del entorno del Presidente con Rusia.

El papel de Dubke como Spicer ha sido fuertemente criticado por Trump y otros miembros del gobierno por lo que consideran un trabajo deficiente en la defensa de la actuación de Trump, sobre todo tras el despido de James Comey, ex director del FBI, de acuerdo con The Washington Post.

Comments

comments