Inicio MÉXICO México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 de COVAX en febrero: Marcelo...

México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 de COVAX en febrero: Marcelo Ebrard

0
Compartir

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este lunes que México recibirá vacunas de los laboratorios AstraZeneca, en los meses de febrero y marzo por medio del mecanismo COVAX.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores.

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 entraría en un periodo de revisión por parte de las autoridades sanitarias el país, dada la reciente evidencia que surgió sobre probables riesgos en su aplicación a mayores de 65 años.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, reveló en entrevista con el diario Milenio que México analizará el no aplicar la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 65 años.

El funcionario público recalcó que de presentarse nueva evidencia, será necesario investigar a fondo, lo que podría traer modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, informó a los periodistas Fanny Miranda y Armando Martínez.

Sin embargo, aseguró que no se descarta su uso, pues otras personas en rangos de edad distintos todavía podrán acceder a ella porque no significa que su efectividad sea menor.

Aseguró que ya se tenía prevista la situación, razón por la cuál se compraron diferentes grupos, dosis de vacunas y en varios laboratorios, en caso de que surgieran riesgos como éste.

Comments

comments