Inicio POLÍTICA México abre etapa nueva de esperanza: Pedro Sánchez

México abre etapa nueva de esperanza: Pedro Sánchez

24
0

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, afirmó hoy que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano “abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, el mandatario español expresó sus felicitaciones a López Obrador, por haber ganado las elecciones presidenciales en México.

“Mis felicitaciones para López Obrador, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”, señaló.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell también felicitó a López Obrador por los resultados de las elecciones presidenciales en México.

“Nuestra voluntad es de continuar trabajando con el Gobierno de México para profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad que ya unen a nuestros ciudadanos”, recalcó en su cuenta de Twitter.

El líder de la coalición izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, expresó su enhorabuena a México y expuso que “el camino no será fácil, pero la victoria cargada de ilusión de López Obrador abre la puerta a un futuro más justo para el país”.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se sumó a las felicitaciones y aseguró que “la victoria de López Obrador es esperanzadora para el país y para toda América Latina”.

Comments

comments

Artículo anteriorCifras electorales mexicanas disipan fantasma de fraude 
Artículo siguienteVictoria de López Obrador entre principales noticias de Asia Pacífico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2