El huracán »Matthew» se fortaleció a categoría cuatro y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el ojo del huracán se ubica a 40 kilómetros al noroeste de Nassau o a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, indicó el CNH, que calificó al fenómeno como «extremadamente peligroso».
El enorme huracán se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
En la trayectoria pronosticada se espera que »Matthew» cruce el noroeste de las Bahamas más tarde y el viernes sobre la costa este de la Península de Florida, donde el gobernador Rick Scott ha ordenado la evacuación de casi un millón de personas.
La aproximación del fenómeno a Florida hizo recordar a sus residentes otros huracanes como el devastador »Andrew» en 1992, »Katrina» y »Wilma» en 2005.
El fenómeno ha obligado las mayores evacuaciones en Estados Unidos desde que el huracán »Sandy» azotó la costa atlántica de Estados Unidos en 2012. Los gobernadores de las Carolinas, y Georgia también han declarado el estado de emergencia en prevención ante la llegada del meteoro.