Inicio JALISCO Más presupuesto en seguridad, salud, y educación, en el presupuesto 2022

Más presupuesto en seguridad, salud, y educación, en el presupuesto 2022

0
Compartir

Entregado ayer al congreso, el presupuesto del 2022 prioriza la inversión en seguridad, salud, y educación, donde habrá aumentos considerables.

También aumentará la inversión transversal para desaparecidos .

El crecimiento en salud contempla 17,136 mdp, con un incremento de 12.9 por ciento para Servicios de imagenología, mastografía y hemodiálisis, Abastecimiento de medicamentos; Plantilla para nuevos centros y hospitales, así como la segunda etapa de basificación.

En materia de seguridad el presupuesto planteado es de 10, 066 mdp con un crecimiento de 10.7 por ciento el cual beneficiara en la  creación de 223 nuevas plazas que fortalecerán el estado de fuerza ; Nivelación Salarial de 2,155 elementos de Fiscalía, 1 899 Agentes Viales y 2,732 en Comisaría de Seguridad; entrega de uniformes y equipamiento especializado; así como el mejoramiento en áreas de atención al público; La rehabilitación de espacios de la Secretaría de Seguridad y la  homologación salarial de policías en municipios del AMG entre otros.

En el área de educación el crecimiento en el proyecto 2022 con respecto al proyecto 2021 en Secretaría de Educación es de 15.6  por ciento, teniendo asì 21.572 mdp destinados a la  Red Jalisco; RECREA Educando par la vida; Equipamiento para Modernización de Escuelas; Sustitución de Mobiliario Obsoleto y rehabilitación de escuelas en riesgo.

En lo que respecta a los proyectos de Transporte, el incremento para éstos es de 47.4% que representan 1,812 mdp que se destinarán a los autobuses eléctricos de Mi Macro Periférico así como a mejoras a la infraestructura de movilidad del AMG y al proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero.

Comments

comments