Debido a que es una fuente adicional de ingresos, en el último año uno de cada seis personas ha considerado ser conductor o repartidor de aplicaciones digitales, reveló un estudio de Buendía & Márquez.
Guillermo Malpica, director ejecutivo de Alianza In México, firma detrás del estudio, expuso que “durante el último año muchos han tenido la intención de registrarse como repartidores o conductores, es un dato interesante, esto equivale a 16 millones de personas”.
Consideró que las plataformas digitales en nuestro país tienen un impacto grande y creciente, pues se han convertido en una alternativa para la obtención de ingresos, por lo tanto, cuentan con la capacidad de seguir creciendo.
Sin embargo, existe 27% de encuestados, para quienes su trabajo en las plataformas representa su única fuente de ingresos; y para otro 26% es una fuente importante de recursos, aunque no la más grande.
Asimismo, seis de cada diez entrevistados son conductores o repartidores ocasionales, con menos de 20 horas de actividad por semana y solamente 14% utiliza las plataformas de tiempo completo.